miércoles, 23 de mayo de 2012

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE KINESTÉSICO?

Es el aprendizaje por medio de las sensaciones. Se dice que uno es kinestésico cuando nuestro sentido predominante es el tacto, por lo tanto se tiene la capacidad de usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos y la facilidad en el uso de sus propias manos para producir o transformar cosas.



Las personas kinestésicas necesitan estar en constante movimiento para poder aprender, por eso como docentes debemos ser cuidadosos ; ya que siempre nos concentramos en enseñar a los estudiantes visuales y auditivos y en regañar a los kinestésicos, un docente que no conozca este modelo de aprendizaje reprenderá al menor y le pedirá estar quieto, el niño no podrá relacionar la clase con ninguna sensación y por tanto no aprenderá.



Este aprendizaje incluye habilidades físicas  como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad; así como las capacidades perceptivas, las táctiles. Ejemplos de personas con aprendizaje kinestésico son: artesanos, escultores,cirujanos, actores, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario