miércoles, 16 de mayo de 2012

¿QUÉ ES ESTIMULACIÓN TEMPRANA?

Se trata de estimular de forma adecuada y oportuna , es brindarle al niño incluso desde el vientre la opción de vivir nuevas experiencias, que le permitan formar bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Su objetivo es brindarle al menor la oportunidad de tener una estructura cerebral sana y fuerte, que le permita explorar, adquirir destrezas y habilidades de una manera natural; para así poder interactuar con el medio que le rodea. 

La estimulación temprana consiste en la repetición útil de una serie de actividades, que en primer lugar propician seguridad y goce al niño y en segundo lugar amplía la habilidad mental facilitando el aprendizaje. 

Es importante que como padres comencemos a brindar a nuestros hijos una estimulación temprana lo antes posible, ya que durante la etapa de la niñez el cerebro es más moldeable; esto se puede hacer utilizando estrategias como la música, la luz, la relajación, el sonido, entre otras que son de gran utilidad.  

Un niño que es estimulado tempranamente es mas activo mas sociable, tiene mejor manejo de su sistema motor,  tiene una mayor capacidad de concentración y por ende un mayor desarrollo en su proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario